Los Programas de Rehabilitación

F.A.S.T. infografía

Download (PDF)

American Stroke Association
A division of the American Heart Association
Together to End Stroke®

FAST es como juntos acabaremos con los ataques o derrames cerebrales®
Aprenda sobre los signos de advertencia 

F.A.S.T.

(Face) Rostro caído

(Arm) Brazo débil

(Speech) Dificultad para hablar

(Time) Tiempo de llamar al 911

Cada 40 segundos alguien en los Estados Unidos sufre un ataque o derrame cerebral.
Podría suceder en la calle, su lugar de trabajo, en la tienda o en cualquier otro lugar. Estar listo para detectar los signos de advertencia y llamar al 911 puede salvar una vida y hacer la diferencia entre una recuperación completa y una discapacidad de largo plazo. Por eso es tan importante conocer los signos de advertencia de los ataques o derrames cerebrales e invitar a todos a hacer lo mismo.

Entre más rápido se trate el ataque o derrame cerebral, más posibilidad tiene el paciente de recuperarse.
De hecho, los pacientes de ataque o derrame cerebral tratados con el medicamento anticoagulante IV r-tPA Alteplase en los primeros 90 minutos después de aparecidos los síntomas fueron tres veces más propensos a recuperarse con poca o sin discapacidad.

En algunos casos también se recomienda un procedimiento para eliminar el coágulo que causa el ataque o derrame cerebral. 91% de los pacientes de ataque o derrame cerebral tratados con un stent en los primeros 150 minutos después de aparecidos los síntomas se recuperaron con poca o sin discapacidad.
Lo que hay que recordar es que el ataque o derrame cerebral es en su mayoría tratable. Es nada más cuestión de recibir el tratamiento adecuado de inmediato.

©Derechos de autor 2021 American Heart Association, Inc., una organización 501(c)(3) sin fines de lucro. Todos los derechos reservados.
American Stroke Association es una marca registrada de la AHA. Se prohibe el uso no authorizado. DS18365 9/21

Stroke.org